Arándanos

Arándanos

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “super fruta”. 

Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para tu organismo: ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasa.

Propiedades

  • Tiene la cualidad de reducir el colesterol. Eso es posible gracias al antioxidante pterostilbeno, que se encuentra muy concentrado en esta fruta.
  • Destacan por su contenido en vitamina A, que son esenciales para conseguir un mejor estado de la vista. Su contenido en antocianósidos permite rebajar el deterioro de la visión.
  • La elevada presencia de antioxidantes permite convertir a esta fruta en un alimento esencial para la prevención de la infección urinaria.
  • Al tratarse de un alimento rico en antioxidantes consigue ralentizar el proceso de envejecimiento de las personas, además de evitar la aparición de ciertas dolencias como la diabetes, patologías del corazón y la artritis. Además mantiene en buen estado la función cerebral.
  • Se mejora considerablemente la digestión con el consumo de arándanos, que cuentan con alto contenido en cobre, fructosa y sodio. No podemos pasar por alto la fibra, que evita el estreñimiento.
  • El sistema inmunológico se verá reforzado con los arándanos. En gran medida se debe al alto contenido en vitamina C, pero también encontramos vitamina A, cobre, selenio, hierro y selenio. Gracias a sus nutrientes tendrás menos opciones de sufrir gripes o resfriados.